MALLA ELECTROSOLDADA

Refuerzo de acero en forma de panel, fabricadas bajo la norma NTC 5806 (ASTM A 1064); (NTC 2310). Están formadas por alambre de aceros grafilados con deformaciones en su superficie, en bajo y alto relieve para impedir el movimiento longitudinal del alambre en la construcción, dispuestos en forma ortogonal y electrosoldados en todos los puntos de encuentro. Se fabrica malla estándar de 2,35 m ancho x 6 m de largo en las diferentes referencias y malla especial teniendo en cuenta espacios mínimos establecidos, diámetros que no deben superar el 35% de diferencia entre ellos y la cantidad mínima a fabricar.

  • (Norma ASTM A-497) NTC 5806
  • Esfuerzo de rotura: fs 5.500 Kg/cm2
  • Esfuerzo de trabajo: fs 2.500 Kg/cm2
  • Módulo de Elasticidad: Es 2.100.000 Kg/cm2
  • Límite elástico convencional: fy 5.000 Kg/cm2
  • Alargamiento de rotura: Ed 5%
  • Diámetro mínimo: 4.0 mm y Diámetro máximo: 9.5 mm
  • Intervalo de medida longitudinal: mínimo 1.00 m y máximo 12.00 mm
  • Intervalo de medida transversal: mínimo 1.00 m y máximo 2.65 m
  • Espacios longitudinales de 10 a 30 cm en múltiplos de 5 cm
  • Espacios transversales de 5 a 35 cm

RECOMENDACIONES DE MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO

Para garantizar la calidad de nuestra malla electrosoldada y cumplimento con la NTC 5806, TYM recomienda a nuestros transportadores y clientes  manipular adecuadamente al momento de transportar y/o almacenar. El area de almacenamiento debe contar con condiciones ambientales adecuadas que proteja el producto del intemperie y golpes. Así nuestra empresa en visitas comerciales llevará acabo inspecciones para confirmar éstas condiciones.

TABLA DE REFERENCIAS DE TYM

APLICACIONES

En el sector de la construcción proporciona un refuerzo estructural que garantiza un mejor anclaje y economía con los altos estándares de calidad. Se usa para conectar elementos estructurales necesario en las losas de cimentación, entrepisos, contrapisos, pavimentos rígidos, túneles y en general para el sistema industrializado o encofrado, ademas pueden controlar la generación y propagación de fisuras en concreto por efecto de refuerzos de contracción.

Edificios: Por su enorme versatilidad la malla electrosoldada se utiliza en un gran porcentaje en las estructuras de edificios logrando economía en tiempo y materiales.

Vivienda residencial: En cimientos, paredes, techos, pisos para garaje, placas de cubierta.

Vivienda multifamiliar: La malla electrosoldada es la adecuada en construcción de vivienda prefabricada por permitir gran velocidad de trabajo.

Pavimentos para carreteras, calles de aeropuertos: El objeto de reforzar losas de concreto para vías en general, con malla electrosoldada, es controlar y evitar los agrietamientos que se presentan por esfuerzos y deformaciones de tensión, producidos por la acción de cargas y por la resistencia ejercida por la fricción al movimiento de la losa cuando trata de expandirse o contraerse.

Tubería de Concreto: Por su gran resistencia, las mallas toleran grandes cargas concentradas, motivo por el cual se utilizan para reforzar tuberías de concreto.

Canales, Muros de Contención: La malla tiene gran aplicación e importancia en obras civiles como son las canales, boxcoulvert y muros de contención, permitiendo continuidad del refuerzo, facilidad de colocación y una alta rapidez en ejecución de la obra.

Revestimiento de Túneles: Si de controlar filtraciones de agua se trata o conservar y adecuar superficies para túneles, la malla electrosoldada es utilizada, por su eficiencia y economía.